Razones para usar WordPress en tu página web

WordPress no es más que un sistema de gestión de contenidos diseñado exclusivamente para páginas web. Su éxito radica no sólo en que es un sistema de Código Abierto sino en que existe una enorme comunidad de creadores y diseñadores web que está continuamente trabajando para mejorar el sistema de gestión a través de plugins y temas de fondo (Themes). A continuación veamos las 10 razones de peso para usar WordPress:

  1. WordPress es completamente gratuito y creado con Código Abierto: No sólo es gratis al principio, como hacen otros muchos servicios de código abierto, siempre será gratis. No es el típico sistema que ofrece servicios gratuitos al empezar y luego te cobra cuando llegues a un determinado nivel. Éste es el gran éxito de WordPress.org.
  2. Auttomatic: Es el origen de WordPress creado por Matt Mullenweg. Si nos fijamos en esta empresa profundamente, nos damos cuenta de que no sólo han creado WordPress, si no que están constantemente apoyando el uso y la creación del Open Source (Código Abierto) y no paran de ofrecer conferencias y meetings para seguir avanzando en el mundo de la libertad en internet.
  3. La funcionalidad de los Plugins: Podemos decir que los plugins son pequeños añadidos al programa creados por diseñadores que te ayudarán a conseguir la web que realmente quieres. Hay plugins para todo tipo de cosas, desde plugins para crear un sitemap en cuestión de segundos hasta para enlazar tu blog con todas las redes sociales.
  4. El Editor Visual y el CMS son impresionantes: Sobre todo tras haber utilizado otros gestores de contenido como Drupal o Joomla, nos damos cuenta de que WordPress lo hace todo mucho más sencillo. Es casi como utilizar Microsoft Word. El Content Management System (CMS) o manejo de contenido es 5 veces más sencillo que cualquier otro gestor de contenido, llegando incluso a poder afirmar que cualquiera, sin ninguna noción de informática ni página web, podrá usar WordPress de manera sencilla.
  5. La manera más sencilla de añadir un blog a tu web: Muchos dicen que WordPress se creó exclusivamente para crear los mejores blogs. La funcionalidad del blog dentro de WordPress es sin duda la mejor del mercado. Cualquiera que quiera crear un blog de calidad, preguntará por WordPress.
  6. La funcionalidad de los Themes: Los themes o temas no son más que posibles diseños, con diversas estructuras, que dotarán de estilo propio a tu web. Hay literalmente millones de themes a elegir. Hay muchísimos gratis, pero si nos decidimos a pagar una pequeña cantidad anual podremos tener el mismo que el de la página web de la Casa Blanca, para hacernos una idea.
  7. La Seguridad de tu sitio: Las actualizaciones para mantener tu web segura de spammers y posibles hackers son prácticamente semanales. Además, cuando instalas WordPress, por defecto se instala también un sistema de protección de SPAM llamado Akismet. De todas maneras antes de actualizar tu versión de WordPress se debería hacer una copia de seguridad a través de algún plugin para tal efecto.
  8. A Google le encanta WordPress: ¿Para qué hacemos todo esto al final? Para tener la mejor web con respecto a posicionamiento web. A google le encantan los contenidos claros y bien ordenados y estructurados. No hay nada como WordPress para tener un buen código ordenado de manera sistemática. De hecho esta frase de ” A Google le encanta WordPress ” la pronunció el mismo Matt Cutts, jefe de la sección de Search Quality Group de Google, nada más y nada menos…
  9. Los Sitios de WordPress son Accesibles: Construidas con simples y atractivas tecnologías, las web creadas con WordPress son súper accesibles, es decir, que gracias a que se crean mayoritariamente con HTML y CSS, tu página web podrá ser vista desde iPhones, BlackBerrys, Android, iPads, etc.
  10. WordPress crece contigo: Las posibilidades de ampliar las funciones, aplicaciones, themes, plugins y demás de tu página son prácticamente infinitas. WordPress trabaja diariamente en la creación de nuevos contenidos fácilmente descargables para mejorar tu página hecha en WordPress.

Leave a Reply

*